Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PUERTO MORELOS.- Desde la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Puerto Morelos, se está trabajando en alianzas con el sector náutico, con Empresarios y Cocineros por Quintana Roo, para hacer eventos y que Quintana Roo salga a relucir por todo el mundo en temas gastronómicos.

El chef Armando Alvarado, presidente de la cámara, dio a conocer que se tienen en agenda varios eventos, como el festival gastronómico, el festival parrillero y eventos con el sector náutico para ofrecer nuevas actividades que pueda fusionar lo mejor de cada segmento.

Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Aumenta un 15% el número de restaurantes

“Estamos reforzando la cuestión gastronómica con todos los restaurantes, la unión ante todo el mundo, tenemos el 3er Festival gastronómico ya para febrero, que será el 24 y 25 de febrero, ya estamos haciendo todos los preparativos para ese día, ya estamos con publicidad, logística, los proveedores, la cultura, los artesanos”, destacó.

Cada vez, dijo, hay más restaurantes en el municipio, no sólo del lado turístico del puerto, sino también del lado de la colonia, en donde hay turistas que se quedan por temporadas largas de hasta dos o tres meses y que también buscan ofertas gastronómicas.

“Han llegado muchos restaurantes nuevos, mucha tendencia, cultura, hablando de gastronomía, de todo el país y de todas partes del mundo”, puntualizó.

El sector gastronómico, reiteró, ha tenido un importante crecimiento en Puerto Morelos, en donde hay una gran variedad de oferta culinaria, por lo que este año desde la Canirac seguirán fortaleciendo la industria a través de varios proyectos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *