ACAPULCO DAMNIFICADOS

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que la próxima semana se realizará una supervisión en Acapulco para verificar que los damnificados por “Otis” sí hayan invertido el dinero que recibieron en reconstruir sus casas.

“Vamos la próxima semana a iniciar una revisión de los avances de cada una de las viviendas para garantizar que esta reconstrucción se lleve a cabo”, dijo Montiel.

Durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Base Naval de Acapulco, la funcionaria expuso las acciones que realizó a la fecha la Secretaría de Bienestar, entre las que destacó la entrega de recursos económicos.

Te puede interesar: TRAS EMBATE DE “OTIS”: Se agudiza situación de pobreza en municipios de Guerrero

Los damnificados recibieron un monto de 8 mil pesos para limpieza y otro más, en dos partes, para la reconstrucción, que varía desde los 35 hasta los 60 mil pesos, dependiendo el daño de cada hogar.

Ariadna Montiel informó que ya concluyó la entrega de recursos, pero se mantendrán módulos en Acapulco y Coyuca de Benítez para los rezagados que por alguna circunstancia no pudieron acudir a recibir el apoyo en las fechas correspondientes.

Resaltó que “el abastecimiento de materiales está siendo muy eficiente” y se mantiene la verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para evitar que se eleven los costos.

“Hay que avanzar en la reconstrucción, vamos a realizar la próxima semana una supervisión para verificar” que los afectados ya tengan un avance de las obras.

Por otra parte, dijo que se tiene un padrón de 261 hoteles de una a tres estrellas, de los cuales 66 ya fueron visitados y registrados para recibir créditos de 30 y 100 mil pesos, de manera que puedan reabrir.

Dichos créditos contarán con un plazo de 24 meses a pagar, pero “se darán cuatro meses de gracia”.

Con información de LatinUS

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *