Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO- Un juez federal le negó al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, continuar en libertad el caso que enfrenta por delincuencia organizada. 

En la audiencia que se llevó a cabo este lunes, el juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México le concedió una suspensión definitiva a Borge, pero sólo para que el asunto sobre su libertad sea analizado por este órgano. 

“Los efectos previstos no tienen los alcances pretendidos por la parte quejosa, es decir, que se decrete su inmediata libertad”, aclara la notificación publicada este martes en registros judiciales. 

Te puede interesar: Borge paga 255 mil pesos para cerrar 3 carpetas en su contra por fuero común

El juez indica que Borge se encuentra detenido bajo prisión preventiva oficiosa y el pasado 28 de diciembre se le negó el cambio de su medida cautelar. 

El juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Altiplano, indicó que Borge se encuentra en prisión preventiva porque el delito por el que se encuentra recluido amerita esta medida. 

Sin embargo, 10 días antes se había informado que un juez le había otorgado la prisión domiciliaria por el caso que enfrenta por lavado de dinero en concordancia con una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dictaba una revisión de esta medida ya que el exfuncionario tiene dos años en prisión. 

Roberto Borge Angulo fungió como gobernador de Quintana Roo de 2011 a 2016. Fue detenido el 4 de junio de 2017 en Panamá, sin embargo, se le extraditó a México en el año 2018 y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de Ayala, Morelos.

Borge está acusado de los delitos de peculado, desempeño irregular de la función pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de LatinUs

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *