Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANÚN.- La presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, aceptó que existe resistencia a la regularización por parte de los propietarios de casas y departamentos Airbnb.

Es por ello que el Gobierno Municipal ya cuenta con un sistema de detección de cuáles y cuántos son los negocios que están anunciados en plataformas digitales y redes sociales dentro de Benito Juárez, “Ya los podemos vigilar”, advirtió.

Te puede interesar: AVANZA CENSO: Tardará un año regularización de mototaxis en QR

“Hay resistencia siempre que se quiere meter orden, pero tiene que haber orden, y nosotros ya contamos con un sistema donde podremos vigilar perfectamente, ya no nos van a poder mentir si hay una renta vacacional o no”.

Dijo que comenzaron a invitarlos para invitarlos a tramitar sus permisos (no es licencia, aclaró), para seguridad de propietarios y huéspedes, “y si no cumplen después de la invitación, procederemos a las sanciones“.

Detalló que en el municipio se tienen contabilizadas 14 mil unidades Airbnb -todas con diferentes cantidades de habitaciones- que arrojarán una derrama económica superior a los 100 millones de pesos anuales a las arcas municipales.

CASO FONATUR

Por otro lado, la alcaldesa informó que, a la par de su salida, el Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) donará al Ayuntamiento Benito Juárez y Gobierno del Estado unos 160 predios y propiedades.

“Son entre 150 y 160 predios en total, entre lo que va al Gobierno del estado y lo que va al municipio”.

Además, ratificó que el manejo de la zona turística queda en manos totalmente del Gobierno del Estado

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *