Agencias

CANCÚN.-  A nivel estatal, Movimiento Ciudadano pretende rebasar los 80 mil votos durante las próximas elecciones para posicionarse como segunda fuerza política, indicó Jesús Pool Moo, delegado de este partido en Cancún, quien resaltó que serán ellos “el enemigo a vencer” durante el proceso electoral.

En entrevista, Pool Moo señaló que con estos votos buscan ganar solos la presidencia municipal de Benito Juárez y al menos cinco diputaciones locales en este mismo municipio, “lo que se está buscando es medir la capacidad que tiene Movimiento Ciudadano para el 2027 llegar fuertes y sólidos”.

Indicó que el partido está preparando nuevos cuadros con gente joven, además de cumplir con las acciones afirmativas que pidió el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en lugar de buscar militantes de otros partidos.

Te puede interesar: Abre MC proceso de selección interna para aspirantes a diputados locales y alcaldes en QR

“Nosotros no les estamos quitando nada a nadie, Movimiento Ciudadano tiene cuadros que estamos buscando en el campo, estamos trabajando de casa en caso y eso está permitiendo que vayamos creciendo”, expresó.

Asimismo, informó que la convocatoria del partido fue lanzada la semana pasada, abriendo así el periodo de inscripción para el proceso de elección interna del 13 al 15 de enero, para cargos de elección popular de Ayuntamientos y diputaciones, cuyos resultados se darán a conocer el 18 de enero.

En cuanto a sus aspiraciones, “Chucho” Pool comentó que esperará a mañana para conocer los resultados de una encuesta que realizó el partido a nivel nacional, lo que definirá su inscripción en el proceso interno para la presidencia municipal de Benito Juárez.

Desbandada en el PT

Por otra parte, al ser cuestionado sobre la reciente salida de la diputada Alicia Tapia del Partido del Trabajo (PT) para unirse a las filas del Partido Verde, el delegado de MC en Cancún indicó que los petistas están siendo utilizados para “rellenar votos” en la coalición.

“Los militantes de los diversos partidos dejan sus filas por la falta de oportunidades y se van a otro partido por esa razón”, expresó.

Indicó que Morena y el PVEM no ven a los militantes del PT con seriedad, por esa razón no tuvieron presencia en la coalición y “por eso se están quedando sin gente”.

“Dicen, de nada sirve que estemos apoyando un partido si no nos dan los espacios, nos utilizan y luego nos batean, al PT no le dieron una sola posición para diputados federales”, concluyó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *