Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.— Con la ausencia de los consejeros representantes del PAN, PRI y PRD que conforman el Frente Amplio por México (FAM), el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sesionó de manera virtual y “urgente” este jueves para atender la solicitud de candidatos independientes a presidentes municipales y diputados, a efecto de otorgarles una prórroga para la presentación de ciertos requisitos que exige la ley para poder participar en el proceso electoral local.

Es obvia la postura de los concejeros del FAM y así lo hicieron saber desde el inicio del proceso electoral el pasado 4 de enero, sobre todo, cuando se trata de este tipo de temas que pueden ser analizados en los momentos procesales correspondientes y así lo manifestó el concejero Juan César Hernández Cruz.

Te puede interesar: Publica Ieqroo convocatoria de observadores electorales

“No sería el momento para pronunciarnos en cuanto al cumplimiento de los requisitos, eso sería en el momento de la revisión”, dijo.

El Consejo Electoral del Ieqroo determinó ampliar hasta las 11 horas con 59 minutos del día 17 de enero el plazo para la presentación de los requisitos faltantes, como es el caso de la Cédula del Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuyo proceso se encuentra en las dependencias encargadas del trámite.

La solicitud fue presentada por Antonio Ramos Pérez, aspirante a presidente municipal de Solidaridad; Daniel Cruz Martínez y Alexander Dorado Dzul, por Othón P. Blanco; Berzaín Rodrigo Vázquez Coutiño y Enna Rosa Valencia Rosado, por Benito Juárez y Carlos Cahuich Chablé, por Felipe Carrillo Puerto, así como Martín García Berzunza, quien se registró como aspirante a la candidatura independiente a diputado local por el distrito XV, con cabecera en Chetumal.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *