Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En los últimos años el turismo ecuatoriano ha incrementado su presencia en el Caribe mexicano, por lo que el conflicto interno por el que está atravesando, repercutirá en el flujo de visitantes que llegan al destino.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, descartó que existan problemas con los visitantes que se encuentran actualmente en algún punto de Quintana Roo, puesto que la problemática es únicamente en su país. 

Te puede interesar: VIOLENCIA EN ECUADOR: ¿Por qué se desató el conflicto?

“De momento el problema es allá, nos preocupa porque es un buen mercado para el destino y es un factor interior que va a afectar el flujo de turistas ecuatorianos a Cancún”, declaró.

La expectativa es que se resuelva pronto este conflicto y puedan retomarse las llegadas, al tratarse de un mercado importante, con una economía dolarizada, lo que contribuye a la producción de Sudamérica hacia el destino.

“Estamos al pendiente (de turistas que pudieran permanecer aún en el destino), obviamente se les va a apoyar, como es característico de los hoteles integrados a la asociación, en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Y si hay alguien que conozca de algún turista que requiera de algo, que se comunique con nosotros”, puntualizó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *