Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La dirigencia nacional de Morena confirmó la designación de Anahí González y Eugenio “Gino” Segura, como “ganadores” de la encuesta para para ser los candidatos de este partido, PVEM y PT a senadores de mayoría por Quintana Roo.

En el criterio de Morena, Anahí González González quedó como “cuota indígena”.

Esta madrugada Morena definió su segundo bloque de siete fórmulas al senado, entre las que destacan Verónica Camino Farjat y Jorge Carlos Ramírez Marín para Yucatán, Oscar Cantón Zetina para Tabasco y Ricardo Sheffield para Guanajuato.

Te puede interesar: DESTAPES: ¿Quiénes son Anahí y “Gino” Segura

A través de un comunicado, la Coalición dio a conocer nombres de algunos perfiles que buscarán representar a los estados de Campeche, Guanajuato, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Morena aseguró que se llevó a cabo un proceso transparente, abierto y democrático en el que se inscribieron 65 personas sólo en esas siete entidades.

“En un proceso transparente, abierto y democrático se llevó a cabo una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos; para dejar en manos del pueblo a través de las encuestas la definición de las compañeras y compañeros que acompañarán a la Dra. Claudia Sheinbaum y representarán al Movimiento de Transformación para concretar el Plan C” se lee.

¿Quienes figuran?

Luego de que el mes pasado fuera revelada una lista con algunos nombres de aspirantes a las gubernaturas que no lograron obtener la precandidatura debido a la paridad de género dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE), en esta segunda ronda se puede ver el nombre de algunos diputados, que buscan seguir legislando pero ahora desde un escaño en el Senado.

En Campeche, está María Martina Kantún Can en primera fórmula, quien fungió como titular de la Subsecretaria de Educación Pública y Normal en Campeche con Layda Sansores; mientras que en la segunda va Aníbal Ostoa.

En Guanajuato está el extitular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y exaspirante a la gubernatura de la entidad, Ricardo Sheffield; mientras que Virginia Magaña ocupará la segunda.

Por parte de Quintana Roo va Anahí González, quien actualmente es diputada federal; mientras que en segunda va Eugenio Segura.

En Sonora estará Lorenia Valles, diputada federal que ahora busca pasar al Senado; en tanto que Heriberto Aguilar estará en la segunda posición.

Por el lado de Tabasco se confirma la candidatura de Rosalinda López Hernández, hermana del extitular de la Segob, Adán Augusto López Hernández, quien también fue diputada y buscó ser la precandidata de la entidad, aunque tuvo que bajarse de la contienda tras la revelación de que presuntamente tenía empresas fantasma a las que se le habrían hecho adjudicaciones millonarias. En la posición dos queda Óscar Cantón Zetina.

Para representar a Tamaulipas irá Olga Patricia Sosa, diputada federal que busca seguir legislando; en tanto en la segunda posición queda José Ramón Gómez Leal.

Finalmente, por el lado de Yucatán se encuentra Verónica Camino Farjat, quien busca permanecer en el mismo escaño y quien anteriormente buscó ser la aspirante a la gubernatura de Yucatán; en la segunda posición se queda Jorge Carlos Ramírez Marín.

Adicionalmente, se ha comunicado que los participantes del proceso podrán revisar y auditar todos los elementos relevantes a las encuestas, como las bases de datos y grabaciones, para verificar la integridad de los resultados.

Este procedimiento de verificación será posible a partir del 12 de enero en la sede nacional del partido guinda con la asistencia de la Comisión Nacional de Elecciones y de Encuestas.

A continuación el comunicado íntegro:

Con información de Infobae

Con infora

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *