Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los ahora precandidatos de Morena-PVEM-PT, Anahí González y Eugenio “Gino” Segura cuentan con una meteórica carrera en el servicio público aupados por la 4T y la alianza entre guindas y verdes en Quintana Roo.

Anahí Gonzales es cofundadora de Morena y es parte del principal grupo referente de ese partido en la entidad, que encabeza Rafael Marín.

En solo 6 años ha sido regidora del ayuntamiento de Cancún, presidenta estatal de Morena y diputada federal, y ahora se perfila para ser senadora.

Te puede interesar: “CUOTA” INDÍGENA: Confirman a Anahí y a “Gino” Segura como precandidatos de la 4T a senadores por QR

Cuando fue designada a candidata a diputada federal llamó la atención de que fue postulada por el distrito 02, con cabecera en Chetumal y que también abarca la zona maya, y ahora es precandidata al Senado como cuota indígena.

En tanto “Gino” Segura, egresado del ITAM, procede de la iniciativa privada en la que trabajó en una inmobiliaria y en una institución de servicios bancarios, e incursionó en el servicio público. Estos últimos 4 años ha sido subsecretario de servicios administrativos del Congreso del Estado, oficial mayor del ayuntamiento de Cancún, y actualmente el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Entre Verdes

Por cierto, cuando fue subsecretario administrativo en el Poder Legislativo en 2019 el presidente de la Jugocopo del Congreso del Estado era Gustavo Miranda y el secretario general, Renán Sánchez Tajonar, quien actualmente es líder estatal del verde y legislador local.

Gustavo Miranda quien fuera diputado por el PVEM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *