chetumal

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó hoy apoyos en especie, en la modalidad alimentario, a beneficiarias del programa Comemos Tod@s en el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat 3, en esta capital.

De este programa a cargo de la Secretaría de Bienestar, en Othón P. Blanco se han entregado más de 33 mil 300 paquetes alimentarios a más de 7 mil 100 familias beneficiarias. A nivel estatal en 2023 se atendió a 50 mil beneficiarias.

La gobernadora Mara Lezama informó que en este año 2024, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se continuará trabajando duro y muy unidos todas y todos para que en las regiones se siga combatiendo el rezago histórico en materia de alimentación.

Además, anunció que en breve se pondrá la primera piedra de un nuevo hospital general en Chetumal, producto de las gestiones que ha realizado en Ciudad de México y del apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador que quiere mucho a Quintana Roo.

Enfatizó que garantizar la alimentación en Chetumal y en todo el estado es honrar el compromiso de poner a las personas en el centro de las decisiones de este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda y el cambio verdadero desde el primer día de la administración.

En territorio, en la entrega directa, uno a uno, sin intermediarios, Mara Lezama dijo a las beneficiarias y los quintanarroenses que cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, y en este gobierno humanista y progresista se cierran las brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo para invertirlo en beneficio de quienes más lo necesitan, porque en este gobierno primero están los pobres.

Explicó que por esa razón, en Quintana Roo se creó la Agencia de Seguridad Alimentaria, para atender este compromiso con la equidad, para luchar 24/7 contra el hambre.

Mara Lezama exhortó a las beneficiarias a denunciar los casos de violencia, que no permitan ser cosificadas, ni amenazas ni acoso de nadie, porque en este gobierno sí se les cree, se les apoya y se les ayuda para salir adelante.

El Programa de Apoyo Alimentario está dividido en dos modalidades, uno en especie y otro en monetario. El primero consiste en la entrega de paquetes de alimentos de la canasta básica y el segundo en la entrega bimestral en monetario a través de una tarjeta para adquirir solo productos alimenticios y en los comercios autorizados.

El secretario de Bienestar, Luis Pablo Bustamante, informó que en 2023 el programa que contribuye a abatir el rezago alimentario benefició a 50 mil mujeres de Quintana Roo y sus familias. En Othón P. Blanco hay más de 7 mil familias.

Dio a conocer que en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para que se inscriban al programa de este año 2024.

Una de las beneficiarias, Rosalba González Sosa afirmó que con estos apoyos se mejora a la familia con mayor alimento y la compra de útiles que les hace falta. Agradeció a Mara Lezama por el apoyo.

Asistieron a esta entrega la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yensunni Martínez Hernández, el secretario de Bienestar Luis Pablo Bustamante, y en el presídium acompañaron a la Gobernadora las beneficiarias Rosalba González Sosa y Julia Ocaña Domínguez.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *