Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Panistas del Estado de Quintana Roo denunciaron que hay imposiciones en las candidaturas al Senado de la República, lo cual ha causado malestar que va en aumento entre sus miembros, quienes acusan también falta de atención por parte de las máximas autoridades del partido.

Al menos 500 militantes del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su intención de renunciar a la agrupación en protesta por lo que consideran imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en las candidaturas para el Senado.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez advierte queja ante el INE por supuesto desfalco para campaña de Sheinbaum

En una entrevista realizada en el Senado, la representación de inconformes provenientes de tres municipios del estado, reveló que han buscado una audiencia con Marko Cortés, líder del PAN, y la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, para exponer sus preocupaciones, pero hasta el momento no han sido atendidos.

Pronostican derrota del PAN en Q. Roo

Roberto Balam, portavoz del grupo, advirtió sobre una posible derrota estrepitosa del PAN en las elecciones debido a lo que consideran una estrategia errónea de apostar por la reelección de perfiles desgastados en el Senado.

Balam señaló que la candidatura para la reelección de la actual senadora Mayuli Martínez Simón generó malestar en las filas del PAN en Quintana Roo, ya que la también excoordinadora del pasado proceso electoral en el estado, no logró recuperar varios espacios para el partido, incluidas diputaciones federales y presidencias municipales.

A pesar de estos resultados negativos, la dirigencia nacional del PAN estaría considerando premiarla con un nuevo periodo de seis años en el Senado y una posición asegurada en la lista plurinominal.

El descontento entre los panistas se extiende a la exclusión de figuras locales que, a pesar de su trabajo, quedan fuera de las candidaturas. Josefa López, militante de Chetumal, expresó: “Somos más de 500 militantes del PAN que, de concretarse este tipo de imposiciones, estamos en la vía de la renuncia y analizar sumarnos a Morena”.

Los inconformes destacan la falta de resultados durante el pasado proceso electoral, donde el PAN perdió terreno en varios municipios que históricamente habían sido bastiones del partido.

Ante este panorama, el PAN en Quintana Roo enfrenta una amenaza seria de fractura interna, lo que podría impactar negativamente en su desempeño electoral.

Mientras tanto, Morena podría convertirse en el receptor de un grupo significativo de militantes descontentos, marcando un cambio notable en el panorama político del estado.

Con información de Infobae

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *