Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.— Allegados al equipo político del joaquinista Jorge Portilla Mánica han confirmado su registro ante Movimiento Ciudadano (MC) como aspirante a la presidencia municipal de Tulum.

El registró del exsecretario general del ayuntamiento tulumnense está pactado a las 11 horas de este domingo en las oficinas centrales del MC sobre el emblemático bulevar bahía de Chetumal, donde estará acompañado de amigos y colaboradores cercanos, así como del senador y dirigente del “movimiento naranja”, José Luis Pech Várguez.

También se espera la asistencia del actor de cine y televisión convertido en empresario hotelero, Roberto Palazuelos.

Portilla Mánica fue secretario de Infraestructura y Transporte (hoy SEOP) en el inicio de la administración del exgobernador Carlos Joaquín González, cargo al que renunciaría más tarde.

Te puede interesar: “EFECTO DOMINO”: “Chucho” Pool respalda ingreso de Jorge Portilla a MC

El nuevo militante y prácticamente precandidato del MC a la presidencia municipal de Tulum es el único que puede enfrentar al candidato del partido oficial Diego Castañón, ya que cuenta con un fuerte capital político.

Tulum es el único municipio que está en riesgo para la 4T, ya que Diego Castañón no tiene el mismo arraigo que Jorge Portilla, así que las cosas no serán fáciles para Morena y sus aliados en esa demarcación.

La reciente renuncia de Jorge Portilla a la secretaría general del ayuntamiento de Tulum para buscar la alcaldía cimbró los cimientos de Morena que ya prepara ciertas estrategias para que Castañón repita en la presidencia, a la que llegó luego del deceso de Marciano Dzul Caamal.

Comunicado

TULUM.- Luego de presentar su renuncia la Secretaría General del Ayuntamiento, Jorge Portilla Mánica, se apresta a registrarse este domingo, a las 11 de la mañana, en la sede de Movimiento Ciudadano, convencido de que los tulumnenses merecen un buen gobierno y vivir en condiciones de paz.

Tras la alta traición de dirigentes petista a la militancia y cuadros políticos quintanarroenses y ante las imposiciones centralistas de candidaturas, algunas de ellas con gente ajena y sin arraigo en el estado, el empresario acordó con lideres de Movimiento Ciudadano abanderar la lucha real de los ciudadanos de Tulum por el retorno a una vida libre de violencia y autoridades honestas en el ayuntamiento.

Tulum es una de las 5 ciudades que más crecimiento económico y poblacional tienen en el país, razón por la cual intereses ajenos al estado y municipio pretenden seguir detentando el poder con finés únicamente patrimoniales, pero Portilla Mánica tiene la determinación de impulsar un proyecto ciudadano que ponga fin a las malas prácticas de gobierno y reconstituir el tejido social para bien de Tulum y los ciudadanos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *