Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN. – Al abordar la problemática del turismo en Quintana Roo, la precandidata a la presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que la entidad presenta una caída de turistas y a la vez pidió que no se vaya Fonatur. 

Dijo estar muy preocupada por la desaparición de Fonatur, porque le da mantenimiento al destino turístico; aunado a ello una de las propuestas fundamentales que recibió del sector empresarial, es que regrese el Consejo de Promoción Turística para que el destino sea conocido en todo el mundo.

Te puede interesar: “PRIMERO LOS LÓPEZ”: Denuncia Xóchitl presunta corrupción de los hijos de AMLO en QR

“Yo les quiero decir por qué estoy preocupada por Quintana Roo, ustedes no lo saben, pero Quintana Roo ha recibido menos turistas internacionales, Quintana Roo ha perdido el 4% del turismo internacional, sobre todo por el tema de la inseguridad, por eso se están yendo a República Dominicana, a Punta Cana y muchos de ustedes viven del turismo y eso no nos conviene”, puntualizó durante el mitin que realizó la tarde del viernes en Playa del Carmen. 

Los turistas internacionales, declaró, se van a otros países porque en la aduana de Cancun se tardan más de una o dos horas esperando y eso a los viajeros no les gusta.

Si los empresarios tienen turistas, si no tienen derecho de piso, es como se puede avanzar.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *