Agencias

PLAYA DEL CARMEN.-Dos hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Amílcar y Andy, están ligados a contratos millonarios en Quintana Roo, para la venta de medicinas y de balastro, denunció esta tarde Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, durante un mitín realizado en esta ciudad, en el que también lamentó que la afluencia turística haya descendido en un 4%.

La virtual candidata de la oposición efectuó un encuentro con seguidores en el domo de la colonia Colosio de esta ciudad, lugar que lucía nutrido de gente, aunque no lleno a su totalidad. Presentes en este evento estaban los dirigentes estatales del PAN, Reyna Tamayo; del PRD, Leobardo Rojas; y del PRI, Pedro Flota, al igual que figuras como Enrique de la Madrid, Santiago Creel, la senadora Mayuli Martínez, la diputada federal Laura Fernández; y las legisladoras locales Cinthia Millán y Candy Ayuso.

Xóchitl Gálvez, al dirigirse a la multitud, además de agradecer la presencia de los mencionados, alabó la gestión de Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, por ser “entrona”, al combatir la delincuencia y mejorar el alumbrado público, sin apoyo de la Federación o del Gobierno del Estado.

“Esa es la diferencia de lo que pasa en los municipios donde gobernamos nosotros”, añadió. “Donde gobierna Morena, los delincuentes entran por la puerta grande; los protege. Yo apoyaré a la alcaldesa, para que haga de este municipio un lugar más seguro”.

Te puede interesar:EN EL TREN MAYA: Revelan red de negocios y tráfico de influencias operada por el hijo de AMLO

La aspirante presidencial recordó el caso de la niña muerta en un elevador de la clínica del IMSS de esta ciudad, e insistió en la necesidad de mantener la inversión en estos hospitales, además de pronunciarse en favor del regreso del Seguro Popular.

También lamentó que el turismo internacional al estado haya bajado un 4%, lo que atribuyó a la inseguridad, y advirtió que existe una competencia fuerte por parte de Punta Cana, República Dominicana, en donde hay estímulos fiscales para favorecer a las empresas.

La panista opinó que el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “está bien”, pero el taxi cobra mil 500 pesos, porque faltó una carretera adecuada. También aseguró que el Tren Maya “no lo van a echar a la basura”, sino que lo echarán a andar, pero con cuidado al medio ambiente.

En este punto, aseguró, tal como antes lo hiciera en Cancún, que el lema del gobierno no es “primero los pobres”, sino “primero los López”, por la presunta corrupción incurrida por la familia del presidente.

Xóchitl Gálvez aseguró que primero se habían enterado que Amílcar (Olán), amigo de Andy López, hijo mayor del presidente, es quien le vende los medicamentos a la gobernadora (de Quintana Roo) y ahora también descubren que Gonzalo, otro hijo del presidente, está detrás de la compraventa de miles de toneladas de balastro para el Tren Maya.

“Por supuesto que vamos a investigar estos contratos y si hay corrupción, se debe castigar”, aseveró.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *