Agencias

CHETUMAL.- Desde el 2021, siete notarios públicos han sido investigados por irregularidades contra particulares; dos de esta denuncias están vinculadas a procesos penales que, de resultar responsables del delito que se le imputa, podrían generar la revocación de su patente.

De 15 procedimientos que se investigaban en total, algunos fueron subsanados o se venció el plazo para darle seguimiento, quedando vigente solo siete de ellos, indicó en entrevista Cristina Torres, secretaria de Gobierno.

Te puede interesar: INVESTIGAN A “SUBASTADORES”: Rematan equipos de la Uqroo en redes sociales

Muchas de estas denuncias están en el proceso de notificaciones y desahogo de pruebas, para que después puedan emitir un resolutivo. En caso de resultar imputables las acusaciones, podrían generar multas, suspensión, o en su caso, la revocación.

Detalló que los procedimientos, que vienen desde el 2017 y 2018, tienen que ver con la falta de inscripción a tiempo de algunos documentos por causas imputables presuntamente al notario y otros más por negar atención a los particulares.

En dos casos, que ya investiga directamente la Fiscalía General del Estado, la denuncia tiene que ver con la comparecencia ante el notario de personas que no tenía el derecho legal de hacerlo, lo cual, dijo, es un tema penal y de nulidad.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *