Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – La presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Cancún, Angélica Frías, hizo un llamado a los actuales diputados y senadores a que no conviertan la agenda legislativa en una agenda política. 

Este 2024, dijo, es un año en el que prácticamente están empezando a ver cambios que se quieren hacer a nivel legislativo como el tema de las pensiones y que definitivamente les preocupa. 

Te puede interesar: ES “MUY DELICADO”: Reforma de pensiones podría politizarse, advierten

“Nos debe de preocupar a todos como ciudadanos, como empresarios, porque son decisiones que hoy no deben tomarse a la ligera, son decisiones que deben ser analizadas, creo más que nunca que todas las decisiones y propuestas deben ser técnicas, analizadas y no debe de tener fines electorales. Creo que hoy estamos en el momento en el que no debe ser que la agenda legislativa sea una agenda política, creo que eso es la clave hoy en día, que la agenda realmente busque intereses del bien común y no ganar votos”, declaró ante las últimas iniciativas que presentó el presidente de la República.

Ante esto, dio a conocer que ya están trabajando desde la Coparmex nacional, con el apoyo de expertos, y esta semana comenzarán las reuniones con todos los presidentes de todos los estados, con más de 68 centros empresariales a nivel nacional para buscar estrategias, propuestas y sobre todo diálogo con los legisladores. 

En otro tema, sobre el avance del Tren Maya en este primer mes y medio de que inició operaciones, opinó que lo que falta es que cuenten con expertos en una empresa, porque cuando arranca una empresa se tienen que hacer muchas proyecciones y contar con gente que pueda convertirlo en un proyecto rentable. 

“Somos los primeros que queremos que el Tren Maya funcione. Lo que ellos tienen que analizar es traer a los mejores expertos, o sea, traer a los que lo pueden hacer rentable, eso es clave en cualquier empresa, tú no puede ser el que hace todo, tienes que tener expertos que conozcan del tema precisamente para que lo puedan hacer rentable… un empresario que hace todo, empresario sol, es lo mismo, es querer hacerlo todo, entonces hay que recurrir a gente especialista, lo importante y lo que queremos y lo que yo pediría y pedimos todos es que el tren funcione y creo que si el tren funciona todo mundo, vamos a vernos favorecido”, resaltó 

Hay veces, agregó, que los empresarios se meten a la política y no necesariamente un buen empresario es un buen político, y también del otro lado, se necesitan habilidades diferentes, porque tal vez un político no pueda ser un buen empresario. 

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *