Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La gobernadora Mara Lezama aseguró que por ahora no hay necesidad de establecer protocolos sanitarios en prevención a infección por COVID-19 pese a que se reportó un aumento de casos en la zona centro del país.

Días antes, el secretario de salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, indicó que el estado se mantiene libre de la nueva variante del virus COVID-19 denominada Pirola.

Te puede interesar: COVID-19: Niega AMLO situación crítica en hospitales

Señaló que se mantiene un constante monitoreo en conjunto con la Secretaría de Salud Federal, toda vez que está nueva variante del virus es más contagiosa.

“No se ha detectado, pero debemos ser siempre preventivos en todo, no se debe dejar de lavar las manos, el uso del cubre bocas si se amanece con tos o malestar”.

El secretario de Salud, aseguró que la vigilancia epidemiológica es constante, debido a la gran llegada de turismo internacional al estado de Quintana Roo, los síntomas de esta variante son el dolor de cabeza, fiebre alta, dolor en las articulaciones, pérdida del gusto, secreción nasal, y cansancio generalizado, es necesario acudir a realizarse una prueba para descartar el contagio.

Un dato importante es que De acuerdo con la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en la segunda semana del año, el total acumulado pasó de 124 mil 449 a 124 mil 451 personas infectadas.

Otro dato relevante es que los promedios de ocupación hospitalaria se reportan en 0.2 % en la zona norte y 0.0 % en la zona sur.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *