Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Pérdidas millonarias en el sector empresarial es lo que ha causado un apagón que desde ayer está afectando a los establecimientos de una sección del primer cuadro de la ciudad, informó Álvaro Solís Haje, representante de los comerciantes del Centro de Playa del Carmen.

En entrevista breve, el líder de este gremio señaló que han reportado esta falla ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero solo fueron informados que el apagón se debió a una sobrecarga ocasionada, al parecer, por un rayo.

Indicó que más de 15 comercios, incluidos bancos y tiendas de conveniencia, están sin luz desde ayer, lo que se traduce en pérdidas millonarias para este sector comercial de la zona.

Afirmó que estos cortes a la energía eléctrica se han vuelto muy frecuentes en los últimos años, debido a la alta demanda y a la poca infraestructura de la CFE para brindar el servicio.

Aunado a ello, señaló que un factor importante para que estos apagones se presenten es el hecho de que los comerciantes informales se cuelguen de las líneas de suministro, pues generan la sobrecarga del sistema de energía eléctrica.

Por último, el representante de los comerciantes de esta zona hizo un llamado a las autoridades de la CFE, para agilizar los trabajos de reparación y restablecer a la brevedad el servicio.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *