Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Trabajadores de la delegación de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo señalaron que se quedaron a la espera de reunirse con el director general Guido Mendiburu Solis para abordar los supuestos casos de abuso de autoridad y acoso laboral.

El delegado sindical José Luis López informó que este miércoles se reunirían con Guido Mendiburu Solis quien canceló la reunión a última hora.

Te puede interesar: MANTIENEN PARO: Exigen trabajadores destitución de directivos de la SICT acosadores

“No tenemos el menor contacto con los directores, no nos han atendido, no hay acercamiento con la gente, ya enviamos incluso un oficio al presidente de la República, a la gobernadora y al secretario de la SICT para que nos atiendan y le den cause a las quejas de abuso de autoridad y acoso laboral”, comentó.

Los trabajadores informaron que a partir de este miércoles se mantendrán de brazos caídos y hasta no obtener las renuncias del subdirector de Administración Neeyem Dacak Canto y del director de Recursos Humanos, Guillermo Muñoz Campos quienes enfrentan señalamientos de abuso de autoridad y acoso laboral.

Comentó que los afectados fueron amenazados y advertidos que de continuar apoyando la protesta podrían recibir sanciones e incluso perder su trabajo.

Un dato importante es que los empleados señalaron que en los siguientes días podrían sumarse a esta protesta las oficinas de Felipe Carrillo Puerto y de Cancún, esta última donde más trámites realizan los usuarios.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *