Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En busca de impulsar el desarrollo económico y la inversión en el estado, con énfasis en la gastronomía local y fomentando la participación de diversos sectores empresariales, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), Empresarios y Cocineros por Quintana Roo. 

IDEFIN ha buscado una sólida relación con el empresariado de diversos sectores, trabajando  para fomentar la inversión y propiciar el desarrollo económico del estado. Este esfuerzo abarca áreas fundamentales para la comunidad del estado, más allá del ámbito turístico.

Te puede interesar: NO A LA SOBRERREPRESENTACIÓN: Impugnan convenio de coalición de Morena-Verde-PT

“Contamos con recursos que podemos aprovechar y desarrollar en diferentes sectores, lo que fortalecerá considerablemente a Quintana Roo, maximizando su potencial. Actualmente, somos un estado que genera un consumo de 12 mil millones de dólares anuales en proveeduría, y hemos logrado superar tanto el número de turistas como de visitantes en el año 2023 con respecto al 2022”, destacó Sergio Keón Cervantes, presidente de  Empresarios por Quintana Roo.

Destacaron que la firma de este convenio representa la unión de esfuerzos entre ciudadanos, empresarios y el gobierno estatal para seguir avanzando con un compromiso reflejado en la agenda del gobierno estatal y la del IDEFIN, trabajo colaborativo y la constante búsqueda de oportunidades para el desarrollo mutuo.

Por su parte, el Chef Marcy Bezaleel, presidente de Cocineros, mencionó que la inversión en la proveeduría local es esencial, especialmente considerando que Quintana Roo es uno de los estados con el costo de vida más elevado. Tan solo este año, la canasta básica aumentó un 2% en el estado, lo que afecta significativamente la mantención de los estándares alimentarios y menús. 

Mientras que Ari Adler, titular del IDEFIN, destacó la labor de empresarios socialmente responsables y la colaboración con otras instancias del gobierno para obtener protección de origen geográfico para productos locales. La próxima semana, el IDEFIN acompañará una misión comercial al estado de Texas, explorando oportunidades para colocar productos locales en el mercado estadounidense.

“En el IDEFIN, no venimos a enseñar, sino a aprender. Valoramos las experiencias y conocimientos compartidos por los empresarios y la sociedad en general. Estamos comprometidos no solo a firmar documentos, sino a trabajar con dedicación y esfuerzo para construir un estado más justo, próspero y reconocido a nivel mundial”, concluyó el Arq. Ari Adler.  

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *