Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

Chetumal.— El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) desechó las solicitudes de cuatro candidatos independientes a las presidencias municipales de Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Benito Juárez, encabezadas por Antonio Ramos Pérez, Carlos Cahuich Chablé, Alexander Harafad Dorado Dzul y Enna Rosa Valencia Rosado, respectivamente.

Los consejeros determinaron que los cuatro solicitantes no cumplieron con todos los requisitos contemplados en la convocatoria para participar en el proceso electoral concurrente 2023-2024, aun cuando el Ieqroo les autorizó una prórroga para poder reunir la documentación requerida.

De acuerdo con el Ieqroo, los fallidos aspirantes a candidatos independientes no cumplieron con las acciones afirmativas, no presentaron su registro del SAT y no acreditaron una cuenta bancaria.

De los siete ciudadanos que buscaban candidaturas independientes sólo quedaron tres; se trata de Daniel Cruz Martínez, por Othón P. Blanco, Berzaín Vázquez Coutiño, por Benito Juárez y Martín García Berzunza, quien busca la diputación por el distrito electoral número 15, con sede en Chetumal.

Los tres pasan a la siguiente etapa referente a la búsqueda del respaldo ciudadano, es decir, tienen que reunir el 1.5 por ciento de las firmas del padrón electoral correspondiente a su demarcación.

Los tres únicos sobrevivientes a la primera etapa del registro tienen hasta el 17 de febrero para cumplir con el requisito restante.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *