Agencias

CHETUMAL.- Morena siglará las presidencias municipales de ocho demarcaciones en Quintana Roo, además de siete diputaciones locales; en tanto Morena y el Partido Verde tendrán solo una presidencia municipal y tres diputaciones cada uno. El partido local Más Apoyo Social (MÁS) quedará solo con regidurías dentro de planillas.

Lo anterior quedó fijado dentro del convenio parcial de coalición que presentarán estos cuatro partidos hoy ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en el que dejan fuera de esta alianza a José María Morelos y dos diputaciones, la 2 y la 8, en la que tendrán que contender por separado.

Te puede interesar: | ROMPEOLAS | Convenio de coalición: El reparto entre Morena, PVEM, PT y MAS

De acuerdo al documento, a Morena le corresponderán las presidencias municipales de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas. Además, pondrá candidatos a diputado en los distritos 1, 6, 7, 9, 12, 13 y 15.

El Partido Verde encabezará la coalición en Puerto Morelos (donde ya son gobierno), además de los distritos 3, 5 y 14.

El Partido del Trabajo postulará candidato en Isla Mujeres, además de los distritos 3, 5 y 14.

Finalmente, como ya se mencionó, el MÁS tendrá solo algunas regidurías en diversos municipios.

Cabe destacar que, a nivel federal, Morena quedó con las dos fórmulas a senadores, además de tres de las cuatro diputaciones federales (en el distrito 3, los partidos competirán por separado).

Se espera que este documento sea ingresado “de último minuto” esta noche, en la sede del Instituto Electoral de Quintana Roo.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *