Agencias

CHETUMAL.- Tras la salida del PRD de la coalición “Fuerza y Corazón por México“, el PAN encabezará la candidaturas en Solidaridad (Playa del Carmen ) y Othón P. Blanco, mientras que el PRI en Benito Juárez. (Cancún) y Cozumel.

Al filo de la medianoche los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional formalizaron su coalición electoral, que es total para los municipios y parcial para diputados.

Te puede interesar: | ROMPEOLAS ELECTORAL | PAN, PRI y PRD: Sin rumbo en la fiesta electoral 2024

De acuerdo al convenio de coalición inscrito ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el PAN encabezará las candidaturas en seis municipios: Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Solidaridad, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas; en tanto que el Tricolor sigla los cinco restantes: Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

Para Cozumel se perfila Pedro Joaquín Delbouis y para Cancún, Jorge Rodríguez Méndez.

Diputaciones del PRIAN

En cuanto a los distritos electorales, el blanquiazul pondrá candidatos a diputados en los distritos 1, 2, 6, 7, 8, 10 y 15, en tanto que el PRI los tendrá en los distritos 3, 4, 9, 11, 12, 13 y 14. En el Distrito 5, cada quien irá a solas.


SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *