Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La alianza “Sigamos Haciendo Historia” determinó privilegiar la “marca” Morena en su convenio de coalición para ayuntamientos y Legislatura local, en el que destaca que el PT siglará Isla Mujeres, donde se perfila la expanista Atenea Góméz Ricalde, y el Verde solo un municipio con Puerto Morelos.

Aunque se prevé que algunos militantes del Partido Verde terminen pintándose de guinda, como todo parece indicar que sería el caso de Estefanía Mercado en Playa del Carmen.

Los partidos Morena y sus aliados del PVEM, PT y MÁS presentaron el respectivo convenio de coalición ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Te puede interesar: MÁS SOLO CON REGIDURÍAS: Morena encabezará candidaturas en 8 municipios de QR

Como era de esperase y bajo la complacencia de sus aliados cuatroteistas, Morena acaparó la mayor cantidad de posiciones que estarán en juego en las elecciones del 2 de junio próximo, empezando por todas las candidaturas a la senaduría y diputaciones federales, dejando sólo un municipio y tres distritos al PVEM y PT; al último de sus aliados solamente les dejó las migajas de las regidurías.

Además, Morena promoverá a sus candidatos y candidatas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Cozumel, así como en los distritos 1, 6, 7, 9, 12, 13 y 15.

En las negociaciones, el Partido del Trabajo logró obtener la candidatura a la presidencia municipal de Isla Mujeres y las diputaciones locales correspondientes a los distritos electorales locales 3, 5 y 14.

Asimismo, el Partido Verde logró la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Morelos y tres espacios para diputados en los distritos 4, 10 y 11.

No hubo negociación en el caso del municipio de José María Morelos y los distritos electorales 2 y 8, donde los partidos que integran la coalición “Sigamos haciendo historia” irán por separado, es decir, cada uno tendrá sus propios candidatos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *