Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde en asamblea nacional, Movimiento Ciudadano declaró a Jorge Álvarez Máynez como su candidato a la presidencia de la república. Este partido fue el último en elegir precandidato, pero fue el primero en tener a su candidato a la primera magistratura del país.

A las 12:40 Álvarez Máynez entró al auditorio donde se realizaba la asamblea, entre aplausos y gritos de “¡Presidente, presidente!”.

Ahí, Dante Delgado, dirigente nacional de MC, y Juan Zavala Gutiérrez, secretario general, levantaron los brazos.

Te puede interesar: Buscan 26 ser diputados locales por MC en QR

En su discurso dirigido a sus compañeros de partido con militantes de MC y dirigencia nacional, Álvarez Máynez sostuvo: “Es un día histórico para nuestro movimiento. Por primera vez, MC va a estar en la boleta electoral sin negociar, sin moches, sin aceptar que no hay otra opción, nosotros vamos con congruencia y dignidad”.

Álvarez Máynez, quien fungía como coordinador de campaña del efímero precandidato presidencial de este partido, Samuel García, resaltó que MC por estar en la boleta no agravia, no hizo acuerdos con grupos de interés, “estamos libres de compromiso. La clase política se convirtió en administradora del diezmo”.

Sostuvo que va a estar en la boleta quien ha estado preso 32 veces por defender la libertad. En la boleta está la opción política “de los amigos, como Dante, como la primera candidata mujer a la presidencia que hoy está en MC, Patricia Mercado, el movimiento del 68, el movimiento del fraude electoral de 1988, va a estar la lucha por los jóvenes”.

Álvarez Máynez, entre aplausos y gritos de respaldo, sostuvo que sí hay una tercera vía, que es falso “que solo haya abrazos y balazos, o mano dura; es falso decidir entre que la gente tenga pescado o aprenda a pescar; va a estar en la boleta el tercer modelo económico; va a estar en la boleta reconocer que hay que dar la batalla para que las cárceles no estén llenas de pobres, muchos de ellos sin sentencia”.

Resaltó que su postulación representa su lucha y deseo de que pueda existir otro México para su hijo de cinco años, “que no se tiene que vivir en un México de miedo; van a estar los migrantes, los más de 2 mil niños con cáncer, los pobres, por el bien de todo primero los niños y las niñas. ¡Vamos a estar en la boleta con orgullo, representando las voces y el pensamiento de Rosario Castellanos, las voces de cantantes y literatos”.

Con información de La Jornada

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *