Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que más de 50 mil establecimientos comerciales serán visitados durante el Censo Económico 2024.

Carlos Fernando Novelo Vela, Coordinador Estatal del Inegi en el estado explica que este ejercicio se realiza cada cinco años, y permite planear las políticas económicas y realizar una evaluación de su aplicación.

“El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) prepara el Censo Económico 2024 en el que se recabará información de más 50 mil unidades económicas tan solo en el estado de Quintana Roo”.

Te puede interesar: SEGÚN INEGI: Estos son los nombres más comunes en México

De acuerdo al último Censo Económico realizado en el año 2019 se sabe que 90 de cada 100 establecimientos comerciales en Quintana Roo son micro negocios y solo el 0.5 por ciento son negocios grandes que concentran al 36 por ciento del personal ocupado en Quintana Roo.

Sin embargo dio a conocer que de acuerdo con los datos del año 2019, los micro negocios concentran únicamente al 28 por ciento del personal ocupado.

Recordó que según datos del Censo Económico 2019, en Quintana Roo continúa aumentando el número de establecimientos, así como la población económicamente activa.

Citó como ejemplo que hace cinco años había 70 mil 275 establecimientos comerciales y 618 mil 579 personas ocupadas.

Un dato importante es que del total de establecimientos  el 46 por ciento está dedicado a Servicios el 45 por ciento está dedicado a comercios, el 66 por ciento está dedicado a Servicios y el 24 por ciento a comercios.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *