Agencias

CANCÚN.- Tal como ocurre en otras zonas del país, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) de Cancún están abarrotados en el último día de plazo que tienen las personas para obtener una nueva credencial.

De acuerdo con datos recabados en estos puntos, desde las 6 de la mañana decenas de personas arribaron a los módulos para hacer fila, en medio de un ambiente de llovizna y baja temperatura.

Esta situación ha sido generada principalmente por cientos de personas que esperaron la última fecha para obtener por primera vez una credencial o renovar la que tienen.

Te puede interesar: EN DISTRITO ELECTORAL 02: Ampliarán días y horarios de atención en módulos del INE

El ejemplo más notorio de esta situación se vive en el módulo que se ubica en la avenida Nichupté, que representa a la Junta Distrital 04. Allí, desde temprana hora, se ha reportado la presencia de decenas de personas en fila, lo que contrasta con la presencia de solicitantes que se ha presentado en días anteriores, pues los módulos han estado laborando con normalidad, sin amontonamientos.

Empleados del Instituto Nacional Electoral comentaron que, debido a esta situación, atenderán a las personas solicitantes hasta las 12 de la noche.

De acuerdo con fuentes al interior de este módulo, apenas el viernes pasado personal de estas oficinas atendió a un total de 350 personas, para realizar distintos trámites.

De igual forma, a partir del 10 de enero, la cantidad de solicitantes ha ido en un aumento, siendo el 17 de enero el día con más trámites solicitantes, al contabilizar 355.

Por otra parte, cabe destacar que en el periodo que comprende del 1 de septiembre al 14 de enero pasado, este módulo ha atendido a 13 mil 086 jóvenes que cumplen 18 años del mes del año pasado mencionado hasta el 2 de junio de 2024.

El padrón electoral de todo el país es de 99 millones 701 mil 193 personas, de las cuales 1 millón 469 mil 912 están registradas en Quintana Roo, hasta el corte del 31 de diciembre.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *