Agencias

CHETUMAL.- El diputado local Humberto Aldana Navarro indicó que están por retomar las actividades de la Comisión Transitoria Especial para el caso Aguakán antes de que inicie el periodo ordinario, para revisar la respuesta de los municipios sobre el servicio de la concesionaria y el informe pendiente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) expresó que, por el momento, se encuentran concentrados en defender la revocación de la concesión en los tribunales, toda vez  que CAPA tiene la capacidad para brindar el servicio en los municipios donde dejaría de operar Aguakan.

Te puede interesar: “ATOLE CON EL DEDO”: Diputados eligieron la ruta equivocada en caso Aguakán, acusa PRD

“Se tiene la capacidad, nada más hay que hacer todo un trabajo técnico para tomar el control de la concesión, estamos demostrándolo con documentos. Si nos da la razón el Poder Judicial en su sentencia, CAPA tiene que estar preparado”, indicó.

En cuanto a la investigación del destino de mil 50 millones de pesos que la empresa depositó como contraprestación por la aprobación del contrato de concesión por otros 30 años, en 2016, el diputado señaló que se tendrá que conformar una nueva comisión para investigar el destino de esos recursos o de lo contrario, será la misma comisión especial la que realice las indagatorias.

Recursos

Por otra parte, el diputado de Morena manifestó que los legisladores tendrán que responder ante los cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos con fines electorales, en caso de que así lo requiera alguna autoridad.

Aclaró que el Congreso no es autoridad vigilante de los recursos que utilizan los diputados durante sus actividades, algo de lo cual ya se encarga el Instituto Nacional Electoral (INE), quien realiza un monitoreo permanente de los aspirantes.

Aclaró que los diputados que trabajan y visitan el territorio tienen un historial que no tiene que ver con el uso de recursos con fines electorales, sino con una actividad política programada política que hacen normalmente, por lo que quien cambia su actividad de repente, tendrá la responsabilidad de que lo señalen.

“Ellos tendrán que responder por cualquier cuestionamiento que les hagan, nosotros no somos autoridad vigilante en particular de los recursos que utilizan los diputados”, dijo.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *