Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El embajador de Belice en México Óscar Lorenzo Arnold confirmó que se puso en marcha una aplicación que funciona como una Tarjeta de Visitante Regional (TVR) para residentes de la frontera de México y Belice.

Explicó que la Tarjeta de Visitante Regional permitirá a los residentes de Chetumal estar hasta por tres días en territorio beliceño sin necesidad de presentar pasaporte.

La tarjeta se puede tramitar en la frontera en el Departamento de Migración de Belice y tiene un costo de 40 dólares beliceños.

Te puede interesar: Consulado de Belice en QR prevé aumento de cruce de turistas

Algunos de los requisitos para obtener la Tarjeta de Visitante Regional son los siguientes:

– Pasaporte, documento personal de identificación o, documento de identidad y viaje, válido y vigente.

– En el caso de menores de edad, se deberá presentar certificado de nacimiento, cuya fecha de expedición no sea mayor a seis meses y permiso de los padres o del tutor legal otorgado ante notario público o juez de paz.

– Las personas extranjeras que residan en Chetumal, deberán presentar el documento que los acredite como residentes permanentes.

Un dato importante es que la persona que lleve vehículo tendrá que tener pasaporte, porque se sella la unidad, pero las personas que lo acompañen o crucen a pie o en autobús, podrán entrar solamente con la tarjeta migratoria.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *