Agencias

CANCÚN.- MSI Reproductive Choices, una organización internacional de salud reproductiva sin fines de lucro, proyecta abrir una clínica de abortos en esta ciudad, diseñada en parte para atender a los viajeros de Estados Unidos, en cuyos estados de origen esté prohibido este procedimiento.

Lo anterior lo reveló la revista especializada en salud “Stat News”, a través de un artículo basado en información de esta empresa, en la que se asegura que Cancún se ha convertido en una “capital abortistas”, a partir de la despenalización del aborto.

Te puede interesar: A UN AÑO DE LA REFORMA: Analizan avances y pendientes sobre despenalización del aborto

En dicho artículo se destacan las declaraciones de Araceli López Nava Vázquez, directora general regional de MSI Reproductive Choices en América Latina, quien señala que Cancún es el sitio ideal para construir esta nueva clínica, ya que esta ciudad recibe al año casi seis millones de estadounidenses.

“Hay muchos más vuelos directos a Cancún que a cualquier otra ciudad de México. La clínica era algo importante que debíamos considerar…. Nuestro objetivo es ayudar a más mujeres estadounidenses”, afirmó.

Aunado a ello, será una de las primeras clínicas en brindar atención a quintanarroenses que previamente debían viajar para efectuarse un aborto (generalmente a la Ciudad de México).

MSI México ya cuenta con 10 clínicas en México, la que incluye una sucursal en Tijuana, apenas una semana después de que, en junio de 2022, la Corte Suprema de Estados Unidos revirtiera el caso Roe vs. Wade, la histórica sentencia de 1973 que garantizaba el acceso legal al aborto en todo el país.

El artículo expresa que la clínica MSI, que tendrá capacidad para realizar hasta 15 abortos por día, está a la espera de que Cofepris apruebe su solicitud, para que pueda operar en breve.

El plan de esta empresa es que todo el personal de la clínica de Cancún hable inglés y español; además, busca que implementar, a la par, una campaña en las redes sociales.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *