Linger Méndez, activista de Diversidad Sexual en Quintana Roo

Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Preocupa a comunidad LGBT que se está dando “largas” a la puesta en operaciones de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, aprobada por el Cabildo Benito Juárez el pasado 21 de diciembre.

Además, que se vea entrampada por el proceso electoral venidero, “obviamente, sí tenemos temor, porque va a haber un lapso de tiempo (campaña) en el que no se va a poder trabajar en la puesta en marcha de la dirección, y vamos a tener que esperar hasta sus regreso para continuar; ese es el temor”.

Te puede interesar: Gobierno morenista de JMM ignora a comunidad LGTBQ, acusan

Linger Méndez, activista de Diversidad Sexual en Quintana Roo, recordó que la ley señala que la autoridad cuenta con 90 días para formalizar esta área, lo que implica desde contar con un espacio físico para su operación hasta nombrar a su titular.

Sin embargo, el defensor de los derechos humanos de esta comunidad advirtió que la autoridad municipal está dando “largas” para concretar este proyecto, el cual -destacó- deberá ser encabezado por un miembro de la comunidad, “ojalá que no se politice, como se ha politizado en otros casos, porque muchos ya comenzaron a levantar la mano, de la nada ya salieron a decir que quieren el cargo”.

“No se ha definido quién va a estar a cargo de la dirección, y tenemos pendientes una mesas de trabajo; sí nos preocupa, porque como bien sabemos, muchos regidores ya hicieron solicitud de licencia para salir de sus cargos y comenzar el trabajo electoral”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *