Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- En la sede nacional del PAN, Xóchitl Gálvez rindió protesta como candidata presidencial de ese instituto político y recibió su constancia de manos del presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortes. “Me honra y enaltece asumir esta responsabilidad en un momento crítico de la vida de nuestra República”, aseveró Gálvez.

Senadores, diputados, presidentes municipales, dirigentes estatales, y del CEN, arroparon a la candidata Gálvez en el auditorio Gómez Morín. Ahí, entre militantes panistas, Gálvez sostuvo que “en la próxima elección no sólo está en juego qué partido político llegará a la Presidencia de la República. Lo que está en juego no es quién arma gobierno, sino la división de poderes y los contrapesos”.

Entre aplausos, la candidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD destacó: “Morena más que continuidad, lo que quiere es un rompimiento del orden constitucional. Quiere un régimen sin contrapesos, sin rendir cuentas, pocos derechos a los ciudadanos y muchas obligaciones, quiere fundar un nuevo régimen, ajeno al sistema democrático”.

Te puede interesar: AMLO SOBRE “MAÑANERA” DE XÓCHITL: “No crean que los fifís se levantan temprano”

Gálvez insistió: “No solo estamos aquí para ganar una elección, estamos aquí para defender la democracia. Fue un esfuerzo de décadas de lucha de generaciones lo que nos permitió tener elecciones libres. Hoy está en peligro inminente”.

La candidata panista recalcó: “Les quieren robar el futuro, la violencia es la principal causa de muerte entre los jóvenes. Están matando a nuestros jóvenes.

“La enteresa del Estado mexicano y las libertades están en juego. Por eso digo que está en juego la vida. Enfrentamos la continuidad de un gobierno que no brinda seguridad, que abraza a los criminales y abandona a las víctimas”.

Ante gritos de presidenta, presidenta, Gálvez aseguró: “Vida, verdad y libertad tres principios que están en peligro. Las semanas y meses que vienen son claves para el futuro del país”.

La aspirante presidencial aseveró: “Tengo esperanza y optimismo en lo que viene. Tenemos un sentido de urgencia para crear conciencia ciudadana y advertir el tamaño del riesgo”.

La gente, subrayó la candidata, “no se dobla ni se rinde ante la adversidad. Gente que sabe que México no puede claudicar. Esa patria ordenada y generosa hoy demanda toda nuestra energía, nuestra mayor inteligencia y nuestros desvelos. Esa patria ordenada y generosa necesita héroes y heroínas”.

Con información de La Jornada

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *