Agencias

CANCÚN.- Carlos Gorocica Moreno, secretario de Educación de Quintana Roo, afirmó que el uso de cubrebocas en las escuelas del estado es opcional y a criterio de los padres de familia, ya que por el momento no han recibido una recomendación por parte de la Secretaría de Salud (Sesa).

“Desde que se relajaron las medidas, nosotros lo dejamos como una cuestión muy opcional, muy optativa, muy a la determinación de los papás y las mamás, en tanto, no tengamos una recomendación de la Secretaría de Salud y de la SEP a nivel federal”, expresó en breve entrevista.

El funcionario estatal indicó que la única recomendación que dan a los padres es la de abrigar bien a los niños, vitaminarlos, que beban muchos líquidos y, en caso de que algún estudiante amanezca con gripa, no enviarlo a la escuela.

Te puede interesar: A PARTIR DEL LUNES: Personal de la SEQ vuelve al uso de cubrebocas

En caso de detectar a algún estudiante con síntomas de influenza o COVID en un plantel, explicó, el menor es aislado y se le coloca un cubrebocas en lo que llaman al tutor para que lo lleve a casa.

Por su parte, Miguel Median, subsecretario de Educación en Benito Juárez, indicó que no tienen ninguna instrucción del sector salud para el uso de cubrebocas como algo oficial que se deba implementar en las escuelas.

“No tenemos como disposición que a partir del lunes se vaya a usar el cubrebocas”, reiteró y señaló que es común que se incrementen los casos de influenza y COVID en esta temporada del año.

“Se recomienda a los padres proteger a sus hijos y si ellos consideran que les favorece el uso de cubrebocas, adelante, en las escuelas no se prohíbe ningún tipo de uso”, finalizó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *