Agencias

CANCÚN.- Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, desmintió las afirmaciones de Manuel Núñez Loría, comisariado ejidal de la Zona Continental de Isla Mujeres, quien alertó sobre un posible daño ambiental que generaría la operación del nuevo relleno sanitario de Cancún.

En entrevista breve esta mañana luego de un evento público en la Región 232, afirmó que dichas declaraciones realizadas hace una semana no tienen ningún sustento.

“La información proporcionada carece de sustento, ya que no hay una afectación evidente. Todo el municipio está encima del manto freático. En algunas zonas está más bajo que en otras. Pero no se destinará la basura hasta que se obtengan todos los permisos necesarios”, destacó.

Te puede interesar: PERO PEDIRÁ DESCUENTO: Pagará Ayuntamiento multa por saturación del relleno sanitario

Asimismo, afirmó que la empresa, que celebrará un contrato de prestación de servicios con el Ayuntamiento para administrar la basura, está obligada a operar con todos los permisos, cuidando que cumpla con todos los equipos ambientales que exige la ley.
Afirmó que la nueva celda emergente será utilizada hasta que la empresa obtenga todos los permisos correspondientes, incluida la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

“El servicio de destino final será contratado, debiendo cumplir con todas las medidas necesarias. La basura no se depositará en el lugar designado hasta que se obtengan todos los permisos requeridos, buscando realizar esta gestión de manera perfecta”, refirió.

Además, informó que el Ayuntamiento ya realizó el pago de la multa que la impuso la Procuraduría de Protección Ambiental (PPA) tras la contingencia ambiental y sanitaria del relleno sanitario que ocurrió el año pasado.

Subrayó que el servicio que brindará la empresa se prestará no como una concesión, sino como un contrato de prestación servicio, para evitar futuras controversias como la sostenida con Pimsa.

PROGRAMA DE INVERSIÓN ANUAL

Por otra parte, la alcaldesa informó que en los próximos días se someterá a votación en sesión de Cabildo el Programa de Inversión Anual, que será de 200 millones de pesos destinados a diversas obras de repavimentación en la ciudad.

“El programa irá dirigido sobre todo a repavimentación. Este es el primer paquete. Se impactaran avenidas no solo primarias sino secundarias. Hay algunas en el centro, hay otras en las [regiones] 40, en las 200, son avenidas que los vecinos nos han solicitados”, apuntó.

También, mencionó que la discusión en torno a este programa de inversión se llevará a cabo antes de que concluya enero, luego de que sea analizado en sesión con el Comité de Desecho de Saneamiento,

“Hoy sesionaremos con Derecho y Saneamiento, porque algunas de estas obras vienen de este curso, vienen de la bolsa de la ciudad”, indicó, finalmente.

Cabe mencionar que una camioneta se incendió en la calle Emiliano Zapata, a unos metros de donde se encontraba la presidenta municipal con los medios de comunicación.

El incidente, que al parecer ocurrió por un corto circuito, obligó a la alcaldesa a retirarse, para verificar esta emergencia.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *