Ramón Guadalupe Cruz Montoya, capitán de la embarcación

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Apenas 10 minutos para las tres de la tarde, la “Diosa del Mar” salió del muelle de pasajeros de Puerto Juárez, para hacer un recorrido turístico con rumbo a Isla Mujeres.

Para “Diosa del Mar”, de 26 pies de eslora, con mucho tiempo surcando el mar Caribe, todo era normal, con todo y que los paseos son más comunes en horas de la mañana.

Con capacidad para 16 pasajeros, esta vez la embarcación, propiedad de Pablo Tejero Murillo de la cooperativa Puerto Juárez, llevaba 19 personas a bordo: 14 adultos (turistas), 1 bebé en brazos (de dos años aproximadamente), otros dos menores de edad y 2 personas de la tripulación.

Te puede interesar: Arrestan a capitán de embarcación hundida entre Cancún e Isla Mujeres; confirman 4 muertos y 2 heridos

Ramón Guadalupe Cruz Montoya, mexicano de 38 años de edad, con domicilio en colonia la Gloria, de Isla Mujeres, Capitán de la embarcación, ayer se arriesgo más de la cuenta.

Mucho viento en contra, derivado del frente frío 31, tres pasajeros más a bordo, y transitar una pequeña embarcación ya por la noche. Tormenta perfecta para una tragedia, que llevó a la muerte a 4 personas, incluyendo un niño.

En su declaración, el capitán: indica que el este lunes 29 de enero, salieron de Muelle Puerto Juárez de API a las 14:50 horas, y tras pasar unas horas en Isla Mujeres, el regreso fue 18:25 horas del Perla negra y tomaron rumbo a Puerto Juárez. A las 18:40 aproximadamente , fue el accidente, que enluta hoy a muchas familias de los turistas, pero desnuda la corrupción que prevalece entre las autoridades de la Capitanía de Puerto y los dueños y capitanes de ese tipo de embarcaciones.

Hoy Ramón Guadalupe Cruz Montoya, el capitán, está detenido, como presunto responsable de la enorme tragedia.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *