Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Salud de Solidaridad, presidida en representación de Lili Campos por el secretario general Cecilio Puc, se abordaron informes y avances del programa para la certificación de municipios promotores de la salud y se reconocieron logros significativos en el desarrollo de entornos saludables.

En la sesión se entregaron certificados a entornos saludables. En representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, José Sánchez Flores entregó la certificación otorgada por la Secretaría de Salud y los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo a los mercados: Diana Riojas, Mundo de las Piñatas, Playa del Carmen y el parque Nicte Ha, por haber cumplido con los criterios establecidos por el programa “Entornos y Comunidades saludables”.

Te puede interesar: EN ESPAÑA: Lili Campos presenta estrategia de promoción turística

Es importante resaltar que para obtener esta certificación en espacios públicos se requiere cumplir con diversos criterios, como mantener una bitácora de limpieza, fechas de limpieza de áreas comunes, registro de recolección de basura, señalización de rutas de evacuación y difusión de promoción a la salud, entre otros.

En otro aspecto, se informó que el programa de certificación de municipios promotores de salud ha alcanzado un avance del 80 por ciento. David Domínguez, coordinador de brigadas en representación de la titular de Dirección de Salud, destacó que este progreso se ha logrado a través de un proceso participativo con el sector privado, priorizando las necesidades del municipio para el beneficio de los habitantes de Solidaridad.

La sesión fue el escenario para la toma de protesta de rigor a los nuevos integrantes de ese comité: Santiago Chávez, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana; Jorge Vázquez, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; Jacqueline Guadalupe, Oficial Mayor, y Francisco José Granados Navas, director del Hospital General de Playa del Carmen.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *