Agencias

CHETUMAL. – La entrega de la infraestructura del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en Cozumel y Benito Juárez, lleva un avance de casi el 80%, reveló Armando Lara De Nigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).

En breve entrevista, el funcionario estatal indicó que el proceso que, inició el pasado 2 de enero y concluirá en dentro de algunos meses, incluye la entrega de calles, avenidas, terrenos y plantas de tratamiento.

Te puede interesar: Fonatur deberá concretar traspaso de 170 predios al Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Benito Juárez

El secretario señaló que, debido a que Cancún fue planeada por el mismo Fonatur, están en revisión los lotes, calles y camellones que todavía no pasaban al patrimonio del fondo en su momento y ahora pasarían al patrimonio del Gobierno del Estado.

El funcionario dijo que no han valorizado a cuánto ascienden los terrenos de Fonatur, pero aseguró que trabajan de manera coordinada con los municipios de Cancún y Cozumel, además de la Secretaría de Finanzas, Turismo, Contraloría y la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro).

“Hay todo un equipo estatal, en el cual esta incluido la Sedetus. Trabajamos con los gobiernos municipales para facilitar esta transición y hacerla los más fácil y rápida”, finalizó.

Cabe señalar que Fonatur deberá concretar el traspaso de aproximadamente 170 predios tan solo en Cancún, al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *