Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Luego de ser denunciados formalmente por exigir “cuotas” para conectar obras, Luis Egipto Quijas Padilla, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en la Riviera Maya, fue separado de su cargo, junto con dos jefes de área.

Fuentes al interior de la paraestatal, al igual que empresarios que hablaron bajo condición de anonimato, revelaron que un desarrollador se atrevió a denunciar los cobros indebidos que presuntamente exigían estos funcionarios, ante la dirección regional de la Comisión.

Te puede interesar: TULUM: Anuncia CFE suspensión del servicio por 8 horas

La CFE otorga un plazo de 10 días para conectar al suministro eléctrico a toda nueva construcción que cumple los requerimientos; sin embargo, el ahora ex superintendente exigía un pago “a la mano” para acelerar este proceso, de lo contrario sus encargados de área rezagaban la respectiva orden de trabajo.

Al parecer, arribó a Playa del Carmen personal de las oficinas centrales, quienes luego de constatar la veracidad de la denuncia, corroborada por otras quejas, procedieron a separar a estos tres funcionarios, quienes al parecer serán trasladados a otra zona.

A partir de ayer, funge como encargado Sergio Puc, quien no ha sido presentado formalmente, muestra clara de lo abrupto de este cambio.

Previamente a esta denuncia, ya se sumaban quejas en contra de la superintendencia, por haber subcontratado una empresa para efectuar el cambio de medidores, misma que presuntamente incurría en multas y cobro irregulares para efectuar esta labor, que debía ser gratuita.

El caso incluso llegó manos del Ayuntamiento de Solidaridad, que iba a tomar acción en vista de lo recurrente de estos supuestos abusos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *