Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La denuncia pública la hizo desde su cuenta oficial de Facebook, y en la que advirtió que personas desconocidas están robando sus publicaciones, “¡Amig@s, no se dejen engañar y sorprender! Están utilizando este número y una foto mía, para pedir cosas supuestamente a mi nombre. Este número NO ES MÍO, por favor no hagan caso si reciben un mensaje de este o cualquier otro número, muy probablemente sean intentos de extorsión. Les comparto que este número ya ha sido reportado con la policía cibernética para las debidas investigaciones”, posteó.

La gobernadora pidió a la ciudadanía no aceptar la solicitud de amistad y reportar los perfiles falsos, “por favor, no aceptes, no caigas en esta circunstancia cuyos fines no conocemos. Reporta los perfiles falsos que encuentres”.

Te puede interesar: POR HACKEO A LA FGE: Ciudadanos que denunciaron en línea podrían ser víctimas de delitos

El número desde donde se creo la cuenta falsa de la gobernadora es el 782 22 045 99 con lada en Acapulco, Guerrero.

La Policía Cibernética de Quintana Roo asegura que este modo de estafa, donde los delincuentes toman la información de usuario de WhatsApp ha venido en incremento.

Este tipo de estafas aseguran las autoridades no respetan nivel socioeconómico ni oficios.

Un dato importante es que la creación de un perfil falso se puede considerar un delito, al igual que la generación de información falsa sobre otra persona o empresa, y se considera un acto de difamación y calumnia; sin embargo en la red social Facebook existen cientos de cuentas falsas que no son denunciadas.

En el Código Penal Federal, el artículo 172 alude a la figura ilícita de la creación de cuentas falsas, y establece que utilizar la imagen de una persona para abrir perfiles falsos en redes sociales o realizar anuncios puede ser perseguido penalmente si causa humillación o hostigamiento al personaje que se pretende representar.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *