Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

PLAYA DEL CARMEN.- El Sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río de Playa del Carmen atraviesa tiempos de estabilidad financiera, política y social, tras varios años de rezago, alcanzando una pujanza económica, puntualizó Luis Herrera Quiam, secretario general del organismo, por lo que dijo, llegó el momento de la continuidad o de regreso al pasado.

“Hemos invertido en tecnología, más de 1.500 taxis hoy cuentan con un sistema de GPS de monitoreo, que era un proyecto por el que no muchos apostaban que hoy es una realidad y que ha traído tantos beneficios a los concesionarios, hemos invertido muchos millones de pesos en las mejoras de los sitios, en donde los compañeros laboran y pasan muchas horas de sus días, han sido tangibles todas estas mejoras”, aseguró.

Además, celebró, han invertido en el mejoramiento del parque vehicular, la ruta Playa del Carmen – Puerto Aventuras se mejoró a través de una inversión de más de 15 millones de pesos y han recuperado la confianza de las de las y los beneficiarios cuando muere un concesionario.

Te puede interesar: TAXISTAS PLAYA DEL CARMEN: Cerrado triunfo del candidato oficial

Recordó que ellos ganaron la elección el 2 de mayo del 2021 y 5 días después, el 7 de mayo iniciaron ya de lleno en las labores que corresponden a este gremio tan importante, de un engranaje social relevante en la comunidad y en el Estado, siendo un reto, sumamente demandante a nivel personal y de equipo.

Se han tenido que perfeccionar las técnicas de atención, las técnicas incluso de supervivencia, porque los retos que han enfrentado como gremio en 50 años de existencia son cada vez de mayor magnitud, como la competencia de índole tecnológica como las plataformas digitales, en un destino turístico que recibe cerca de 30 millones de visitantes cada año y con oferta del transporte en aumento.

Cuando llegó al sindicato, reconoció, era un gremio que atravesaba un momento crítico a nivel financiero, político y a nivel social, falta de recaudación, sin olvidar que esta crisis llegó a su punto máximo a raíz de la pandemia, además de arrastrar varios años un conjunto de malas decisiones, que a lo mejor en aquel entonces fueron adecuadas pero que en la actualidad ya no y todo seguían igual.

Contestas condiciones, enfatizó, resultaba inaudito que cerca de 500 concesiones, cuando ellos llegaron, no estuvieran operando, porque sw hablaba de una economía congelada, estancada, era imperante la necesidad de poner a operarlas y a través de la recuperación de la confianza se comenzó a trabajar.

“Hoy a través de la creación de nuevas direcciones, nuevas gerencias, nuevas estrategias de administración, podemos decir que hemos recuperado la confianza de los concesionarios al grado que más de dos centenares de ellos han decidido invertir grandes cantidades de dinero, para poder comprar vehículos y entregarlos a esta administración, a razón de que estos puedan ser administrados y desde luego generen un recurso económico”, expuso.

Tras ese déficit hoy se tiene ya j a lista de espera de quienes buscan alquilar o explotar una concesión e invierten 300 a 400 mil pesos en un vehículo del año nuevo, que además beneficia en la mejora del parque vehicular de los taxis de Playa del Carmen.

A nivel financiero, señaló, se encuentran estables, a nivel político, con uno de los mejores parques vehiculares del Estado y lo que sigue es mantener estos logros, buscar una probable continuidad que quedará en los albores de la decisión de cada uno de los concesionarios.

“O la peligrosa posibilidad de retornar a las prácticas del pasado en donde no había confianza, en donde no había claridad, en donde no había, voz para los operadores, en donde no existía un manejo transparente hacia las finanzas del sindicato y muchas otras cuestiones que los concesionarios conocen, saben de lo que les estoy hablando y en ese sentido nosotros nos queda seguir construyendo con mucha solidez y seguir siendo una opción para los concesionarios que así lo decidan”, concluyó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *