Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Durante la entrega de entrega de tarjetas del programa Mujer es Poder en el domo del parque Las Casitas de esta capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que en Othón P. Blanco se sumarán mil 649 mujeres más, para llegar a ser 9 mil 013 en este municipio y seguir transformando profundamente su vida.

La gobernadora de Quintana Roo, quien a su llegada al domo atendió directamente a ciudadanas y ciudadanos, además que saludó a las beneficiarias, reiteró que Mujer es Poder es un programa que tenía muy claro desde el primer día de su gobierno, para empoderar a las mujeres, para avanzar en el combate a la violencia y que vivan en paz y con tranquilidad.

Destacó que esto es posible en este gobierno humanista y progresista porque se combate la corrupción para que el dinero del pueblo se destine a aquellos programas para hacer justicia social a quienes más lo necesitan, en este caso las mujeres quintanarroenses.

Te puede interesar: ANUNCIA MARA: Se construyen calles en 8 localidades de Los Chunes, en FCP

“Así logramos invertir 17 millones 252 mil pesos para apoyar a 7 mil 364 mujeres de este municipio y estamos sumando a más de mil 649 nuevas en Chetumal para alcanzar 9 mil 013 beneficiadas para Othón P. Blanco en este año 2024. De eso se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de unirnos para transformar” expresó la titular del Ejecutivo.

Ante las mujeres que acudieron a recibir sus tarjetas, Mara Lezama añadió que por eso no quitará el dedo del renglón y seguirá trabajando 24/7 para que todas las mujeres tengan una vida plena, libre de violencias y rompan con los lastres y las cadenas que no les dejen volar.

A nombre de las beneficiarias, Jessica Viridiana Contreras Jiménez, de 19 años de edad y con tres hijos, explicó que el programa es de gran ayuda para su economía familiar, pues aunque trabaja en una tortillería los ingresos no eran suficientes. “Ahora, con este apoyo, ya podemos surtir la despensa y comprar más útiles escolares para los niños. Esto es lo más bonito que me ha pasado”, dijo.

La presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Verónica Lezama Espinosa reiteró que es en este gobierno de la transformación profunda en el que se está dando un gran paso para empoderar a las mujeres, pues Mujer es Poder tiene un fuerte impacto positivo en la fortaleza femenina.

Abril Sabido Alcérreca, directora estatal del DIF, por su parte informó que este año el programa será más fortalecido, pues ha marcado el rumbo en la historia de Quintana Roo y llega a todas las mujeres, pues se atiende a las de comunidades indígenas sin distinción.

En el presídium estuvieron, además, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; la diputada Elda Xix Euán, en representación del Congreso del Estado; Magda Lozano Ocman, titular del IDAIPQROO y María Jimena Lasa Aguilar, coordinadora del programa Mujer es Poder.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *