Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- La Unidad de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se construye en esta ciudad, podría ser inaugurada ya rebasada, en vista del crecimiento constante del número de derechohabientes en este municipio.

Valerio Escalante Jiménez, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTE), señaló, en conferencia de prensa, que el universo de derechohabientes en Solidaridad ya supera los 35 mil, debido a la continua llegada de gente de otros municipios o estados a cubrir plazas laborales, en la docencia o dependencias federales.

“Lo vemos en el hospital general y el ISSSTE, donde las atenciones están super rebasadas, porque hay más empleados federales que han llegado”, expresó.

Te puede interesar: DENUNCIA SNTE: Servicios en clínica del ISSSTE, de mal en peor

A pesar de esto, destacó que, con la construcción de esta unidad médica, que se realiza al lado de las instalaciones de Seguridad Pública, Playa del Carmen podrá recibir sus medicamentos de forma directa, sin tener que aducir a Cancún o Chetumal.

“Ya está rebasada, pero no quiere decir que no sea buena, vamos a tener algo que sea nuestro y vamos a estar en el plano nacional”, señaló.
Esta unidad debe con dos consultorios de medicina familiar y uno de odontología, según el plan original, para el que se presupuestaron 19 mil 800 millones de pesos, provenientes en su totalidad del ISSSTE.

Sin embargo, eso fue en 2022, cuando esta obra inició. A los seis meses de ese arranque, los trabajos fueron abandonados.

Aunque ahora ya reanudó esta obra, Escalante Jiménez expresó que tiene el temor de que estos recursos no alcancen para concluirla, debido a que los costos han incrementado de forma sustancial en los últimos dos años.

“No creo que lo deje a medias, otra vez”, declaró, no obstante. “Esperamos que en realidad se dé y se logre, pero vamos a estar pendiente de ello”.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *