Agencias

CANCÚN.- Ante las solicitudes de licencia temporal de algunos integrantes del cabildo que buscan una candidatura en el proceso electoral, Jorge Sanen Cervantes, regidor de Benito Juárez, indicó que el caso de los aspirantes de Morena “no hay prisa” para la designación de candidaturas.

“No hay prisa, si eres o no eres candidato, ahí tienen a gente que aún sin ser candidatos piden licencias para incorporarse a las campañas cuando sea necesario”, expresó en entrevista también aspirante a una diputación local.

Te puede interesar: “NO HAY PRISA”: Desmiente Ana Paty que esté definida lista de precandidatos de alcaldes pendientes

Al cuestionarlo sobre el retraso intencional para definir las candidaturas dentro de Morena y evitar que militantes inconformes dejen el partido, Sanen Cervantes indicó que se encuentran dentro de los tiempos del calendario electoral.

“No podemos retrasar nosotros la entrega de candidaturas como dicen, porque hay un calendario electoral y no todos los partidos han entregado sus candidaturas”, dijo y agregó que debido a que Morena es el partido más grande en México y cuenta con tantos cuadros, no ha sido fácil seleccionar a los mejores perfiles.

“Son especulaciones de los partidos, andan dando patadas de ahogados, andan queriendo hacer historias que no existen, pero mejor que presenten a sus candidatos”, agregó.

El morenista explicó que la fecha límite para solicitar licencia es el 3 de marzo, según lo estipulado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por lo que los aspirantes a una candidatura que tienen un cargo en funciones todavía tienen lo que resta del mes para cumplir con este requisito.

“La licencia la puedes pedir el mismo día, el tiempo relativamente es mucho o poco, por eso dice hasta el 3 de marzo, ese día cualquiera podría separarse del cargo, no nada más regidores, secretario o cualquier otro miembro que tenga un cargo dentro del gobierno”, reiteró.

En cuanto a la designación de diputaciones locales indicó que siguen definiéndose las encuestas para que antes del 17 de febrero se tengan ya los candidatos a los distritos locales y las cuatro presidencias municipales que están pendiente.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *