Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, llegó este jueves a Quintana Roo para sostener reuniones con aspirantes a diputados y alcaldes en los 11 municipios, y presentó a José Esquivel como precandidato a presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto; a Humberto Lara, por Isla Mujeres, Manuel Chao, por Bacalar, Mayra Alanís, por Puerto Morelos, y a Edith Encalada, como precandidata a diputada.

El líder nacional lamentó que no se hayan hecho acuerdos de alianza local con PRI y PAN, “porque no nos vamos a dejar pisotear”, pero sí anunció que estarán yendo en “acuerdo de facto” en Playa del Carmen, entorno a la figura de Lili Campos, y otros municipios, “podemos ir nosotros con candidatos del PRD o con candidaturas de otros partidos”.

“Nosotros estamos abiertos a que en otros municipios se pueda consolidar (la alianza de facto), nosotros manifestamos nuestra disposición como PRD para llegar a los acuerdos. El próximo sábado 17 de febrero habrá reunión de consejo en la que oficializarán candidaturas”.

Te puede interesar: Amparo que presentó PRD por falta de acción contra Aguakán es un “tema político”, dice Cristina Torres

En conferencia de prensa en la que estuvo presente la secretaria general nacional, Adriana Díaz, y el presidente estatal, Leobardo Rojas López, aseguró que la diputada federal Laura Fernández Piña ya no pertenece al partido del Sol Azteca, “eso ya quedó atrás”.

Aseguró que no va a pasar el mega paquete de reformas propuesto por Andrés Manuel López Obrador, y denunció que lo está utilizando para entrometerse en el proceso electoral, “¡Que se vaya al diablo con esas reformas!”, dijo.

“Es para meterse a como dé lugar a la contienda y para que nos olvidemos de los problemas del país; el de López Obrador es un narco gobierno que quiere hacer una elección de Estado”.

Criticó fuertemente los asesinatos de candidatos y presidentes municipales en diferentes estados de la República, “Nos estamos ahogando en sangre”, y reclamó que la seguridad proporcionada por cuerpos policiales y militares es insuficiente, “que el Gobierno Federal no eluda esa responsabilidad”.

Además, pidió cancelar candidaturas en caso de que se compruebe que son patrocinadas con dinero ilícito o proveniente del narcotráfico.

Edith Encalada ahora es cantante y es una de la víctimas de Jean Succar Kuri, sentenciado por abuso de menores

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *