Agencias

CANCÚN.- El aspirante a candidato independiente para la presidencia Municipal de Benito Juárez (Cancún) Rodrigo Vázquez Coutiño, dijo sentirse satisfecho del recibimiento que le ha dado la gente al recolectar las firmas, para alcanzar el 1.5% del padrón electoral y así pasar a la siguiente etapa.

“No hemos descansado desde que fuimos notificados por el Ieqroo (Instituto Electoral de Quintana Roo), sobre la recolección de firmas. Por ser el municipio de mayor electorado, nos toca recolectar 10 mil 294 firmas, pero tenemos que buscar más, por aquellas que puedan ser objeto de invalidación”, acotó el aspirante independiente.

Los precandidatos independientes tienen del 19 de enero hasta el sábado, 17 de febrero, para recolectar el apoyo ciudadano requerido. Rodrigo Vázquez Coutiño explicó que hay varias asociaciones civiles y grupos organizados que se han sumado a su proyecto, pues con el lema de “hagamos de Cancún nuestra Patria”, ha logrado llegar a las diferentes clases sociales.

“La mayoría de los que vivimos en el municipio venimos de otras latitudes, de todo el país y algunas familias de extranjero; el arraigo es muy poco. Al llamar para convertir a Cancún en nuestra Patria nos da sentido de pertenencia, de ser parte territorial de algo, de sentir el compromiso cuidar este lugar con uñas y dientes”, aseveró.

Con un sentido de pertenencia, los ciudadanos cuidan del lugar donde tienen a su familia, cuida a los demás, a su vecindario, además del medio ambiente, añadió.

“Necesitamos generar espacios que tengan un significado para nosotros, hay lugares que poseen cierta mística, historia, algo que sucedió allí que marca un antes y un después para todos los habitantes de esta ciudad. Hay que sentirnos orgullosos de lo que es, queremos pasar el resto de nuestros aquí y defender este lugar por todos los valores que constituyen para nosotros, así luchamos para que este lugar se convierta en un lugar donde vale la pena vivir”, concluyó.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *