Agencias

CANCÚN.-Por supuestos delitos financieros, Carlos Canabal, empresario hotelero y exalcalde de Cancún, fue detenido ayer por elementos de investigación de los estados de Nuevo León y Quintana Roo, cuando se encontraba en el municipio de Tulum.

De acuerdo con datos oficiales, la detención del también propietario del diario La Verdad se debió a trabajados de investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), tras acusaciones en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Carlos Canabal, estaba en los preparativos de la boda de su hija la cual se prevé que se lleve a cabo esta noche.

Primeras versiones refieren que el empresario aparentemente fue denunciado por un exsocio, lo que podría ser el motivo de su detención ocurrida durante la noche de ayer, al parecer en un hotel de su propiedad.

La detención tuvo lugar ayer a las 11:30 de la noche, en el kilómetro 230 del tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, según señala el reporte del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El empresario vestía playera tipo apolo rosado y pantalón de mezclilla, y se le describe como un sujeto de tez clara, complexión delgada y cabello corto, lacio, de color blanco.

Luego de su detención, el exalcalde de Cancún fue trasladado al Estado de Nuevo León, donde se encuentra el juzgado penal que reclamó su detención.

Cabe mencionar que desde el 2021, Canabal figuraba en la lista de personas investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por supuestos movimientos financieros sospechosos y un patrimonio injustificado.

El también abogado, originario de Tabasco, fue presidente municipal interno de Benito Juárez, para concluir la administración que inició Juan Ignacio García Zalvidea en 2002; su gestión duró solo unos meses, pues fue a su vez suplido por Jaime Hernández.

Carlos Canabal es propietario de varios hoteles, además del periódico La Verdad de Quintana Roo, así como la empresa Inteligencia México, misma que se encargaba de la recolección de la basura en Cancún, hasta 2022, cuando su concesión fue intervenida por presunto incumplimiento.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *