Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ofrece un espacio para quienes aman el mundo de la actuación e invita al público mayor de 15 años de edad a disfrutar gratuitamente de la obra de teatro “El Vagabundo del Blanquita”, interpretado y dirigido por Toño Reyes, que se presentará el próximo sábado, en el auditorio del Museo de la Isla.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC brinda espacios para las diversas expresiones artísticas, como son las artes histriónicas que permiten transmitir historias, ideas y emociones, logrando tener comunidad más cohesionada, destacó el director general de la Institución, José Luis Chacón Méndez.

Te puede interesar: EN GUATEMALA: Participa FPMC en curso internacional de conservación de murciélagos

La directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, explicó que: “El Vagabundo del Blanquita”, es una obra escrita por Humberto Dupeyrón y adaptada al formato de monólogo por Toño Reyes y agregó que se trata de una tragicomedia que narra la historia de un personaje que vivía afuera del Teatro Blanquita, inaugurado el 27 de agosto de 1960 en la Ciudad de México, quien en su juventud fue actor.

Agregó que en esta puesta en escena también se cuenta un poco de la historia del teatro, la época bohemia, de la carpa, la comedia, las vedettes y otros personajes y elementos que formaron parte de este importante recinto, que fue escenario de grandes artistas por más de 55 años.

Con respecto a Toño Reyes, la directora del centro museográfico destacó que se trata de un experimentado escritor y director teatral que desde temprana edad se inclinó por la música y el teatro, que lo llevaron a estudiar Licenciatura en Canto y la carrera de actuación en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Mencionó que a lo largo de la carrera histriónica del actor ha incursionado en distintos géneros, como la comedia y el drama, permitiéndole participar en diversas giras teatrales a nivel nacional e incluso ha creado y dirigido diferentes festivales teatrales, como es “El Festival de Teatro Humberto Dupeyrón”, que cuenta con ocho años de trayectoria en Quintana Roo.

Reiteró la invitación al público cozumeleño para que disfrute de la obra de teatro que se presentará gratuitamente este sábado a las 19:00 horas en el auditorio del Museo de la Isla.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *