Rosario Robles, expresidenta del PRD y exjefa de Gobierno

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum sugirió “entregar” a su esposo, Carlos Ímaz, cuando Andrés Manuel López Obrador decidió hacer un control de daños por los videoescándalos de 2004 en los que estuvieron involucrados sus cercanos, como René Bejarano, quien fue su secretario particular cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

En entrevista con el periodista Claudio Ochoa, Rosario Robles, expresidenta del PRD y exjefa de Gobierno (1999-2000), dijo que en medio de la polémica por la difusión de videos en los que se veía a Ímaz y Bejarano recibir maletas llenas de dólares del empresario Carlos Ahumada, López Obrador consultó con sus cercanos.

“ Lo que he leído es que cuando Andrés Manuel pregunta, ¿quién más está involucrado? (en los videoescándalos) Claudia responde que es Carlos Ímaz”, afirmó.

Te puede interesar: RENUNCIA A MORENA: Alejandro Rojas asegura que AMLO y Sheinbaum se han desviado del “proyecto de la nación”

En conversación para el podcast “Apuntes”, Robles contó que los sobornos entregados por Ahumada, quien fue encarcelado por cobrar por obras que no entregó, no fueron para el PRD, partido que ella dirigía, sino para cercanos de López Obrador.

“O sea, el tema de Gustavo Ponce, que era su secretario de Finanzas, el tema de René Bejarano, digamos, la única persona muy cercana a mí en ese momento era Carlos Ímaz, mismo que, pues, entregó su esposa (Claudia Sheinbaum)”, dijo Robles.

La expresidenta del PRD, quien tuvo una relación sentimental con Ahumada, dijo que ella no conoce los videos que el empresario dijo tener, en los que aparecen más cercanos a López Obrador recibiendo dinero, pero que se conoce públicamente los nombres de quienes aparecerían en ellos.

También recordó que en los momentos del conflicto, cuando aún era presidenta del PRD, trató de hablar con López Obrador sobre los videoescándalos, pero no fue atendida.

“Yo, tratando de mediar, de evitar que hubiera un golpe al partido, pero ya no me recibió Andrés Manuel, entonces ya no pude evitar esa situación, traté de hacer que fuera lo menos costoso posible y te puedo decir que muchos personajes que por cierto hoy están en el gobierno, muy cercanos a López Obrador u ocupando cargos de elección popular, estaban ahí y no han salido hasta el momento a la luz pública”, aseveró.

Con información de La Jornada

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *