Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El ex alcalde de Cancún y empresario Carlos Canabal Ruiz, está internado en el penal de Apodaca, Nuevo León y enfrenta cargos por fraude de alrededor de 300 millones de pesos.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) señaló que Canabal es acusado junto con un cómplice y se le señala de cometer “atrocidades financieras” a la empresa Inteligencia México.

Te puede interesar: Detienen en Tulum a Carlos Canabal exalcalde de Cancún por enriquecimiento ilícito

La AEI confirmó la captura de Canabal en Quintana Roo el pasado jueves.

Por otra parte, trascendió que Canabal fue denunciado por sus socios de la empresa Inteligencia México que tenía la concesión de la recolecta de basura en Cancún, la cual fue protocolizada en Nuevo León.

El también dueño del periódico La Verdad es acusado de administración fraudulenta.

La AEI precisó:

“A partir del 2017 se tiene conocimiento que se habían cometido diversas atrocidades financieras dentro de Inteligencia México S.A. de C.V., ya que existen pagos efectuados a diversas empresas relacionadas con Carlos y su familia, que nada tienen que ver con el ramo de la empresa Inteligencia”.

“(Fueron) diferentes cargos por la cantidad de $7 millones 268,909 pesos, y por la cantidad de $7 millones 104,990 pesos, entre otros, dando una cantidad total superior a 300 millones de pesos, por lo que se dan a conocer diversos documentos que constatan dichas cantidades obtenidas”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *