Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- El Ayuntamiento de Solidaridad recibirá en una semana dos autobuses que adquirieron para brindar transporte de manera gratuita a estudiantes universitarios, a través de dos rutas desde Villas del Sol y desde Centro Maya.

Así lo confirmó Guillermo Bernardo Galland Guerrero, director de Transporte Público municipal, quien indicó que este proyecto tuvo un costo de 11 millones de pesos y durará al menos por lo que resta de la administración municipal.

Te puede interesar: Aprueban en Solidaridad estudiar propuesta para adquirir autobuses para universitarios

A partir de septiembre, arranca un nuevo gobierno, que recibirá estos dos autobuses como parte de su patrimonio, pero que tendrá autoridad para determinar de qué manera las utilizará, igual que la administración actual.

Sin embargo, para el director saliente, “no existiría, a mi juicio, razón alguna para que fueran retirados estos autobuses que darán el servicio a todos los estudiantes”, expresó.

Sigue en análisis proyecto de licitación de transporte público

Gallard Guerrero aceptó que, a dos meses del cierre del gobierno actual, sigue “en análisis” el proyecto de licitación de transporte público.

Si bien, en términos prácticos, el tiempo restante es insuficiente para convocar a empresas y otorgar una concesión (que además tendría que ser aprobada por el Congreso del Estado), el funcionario no quiso afirmar que este proyecto ya no sería llevado a cabo.

Un estudio realizado por el municipio muestra la necesidad e introducir unas 20 rutas nuevas, además de incrementar la plantilla de camiones en al menos otras 23 unidades, informó el director.

También quedará “en el intento” las propuestas del municipio de colaborar con el Instituto de Movilidad para poner orden en los mototaxis, pues esta instancia estatal no ha respondido a las múltiples peticiones de diálogo, hechas por el Cabildo desde hace un año.

“Si nos abrieran la puerta no dejaríamos pendientes”, indicó.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *